¿Qué es cuarto de servicio y cómo organizarlo?

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Las tareas de casa parecen no acabar nunca: lavar, planchar, guardar la ropa, colocar la compra, reciclar la basura… El cuarto de servicio es un espacio donde realizar todas estas tareas de forma ergonómica  y ahorrando tiempo. Esta zona era un imprescindible en las casas que pasó de moda cuando las viviendas se hicieron más reducidas. Ahora tenemos la capacidad de diseñar esta zona de forma muy organizada, compacta y eficiente para volver a ayudarte con las tareas.

El cuarto de servicio puede incorporar desde lavadora, secadora y tabla de planchar hasta una despensa para guardar alimentos. Este cuarto complementa las cocinas modernas. En CASTRILLO te enseñamos algunos de los muebles versátiles de los que se puede componer esta zona.

1. GAVETAS PARA ORDENAR Y PLANIFICAR

En las gavetas extraíbles la ropa se organiza casi sola. Puedes clasificarla por ropa de color, blanca o negra de forma muy fácil. Verás esta clasificación incluso cuando la gaveta esté cerrada gracias a los prácticos cortes del frente. ¿No te parece una idea genial para organizar tu colada?

2. ARMARIO PARA  BEBIDAS

Uno de los alimentos que más espacio ocupan son las bebidas. Este es un armario perfecto para almacenar botellas por cajas y tener tus refrescos a mano. Puedes aprovechar parte de este espacio para las cajas de envases vacíos. De esta forma te resultará más sencillo reciclar.

3. ARMARIO ESCOBERO ¡DE LUJO!

¿Te pone de los nervios ver los cepillos de barrer aparcados por los rincones de la casa? Con este mueble ya tienes un rincón para las escobas, fregonas, aspiradoras e incluso tablas de planchar. Cada utensilio tiene su lugar para que puedas acceder a ellos de forma fácil.

4. GUARDARROPA

Un pequeño guardarropa en el área de servicio puede evitarte muchos quebraderos de cabeza. Bien sea para dejar colocada la ropa según vas a acabando de planchar o para guardar esas prendas como delantales, monos para el jardín, etc. que deslucen tu armario principal.

5. ¡RECICLAR ES VIDA!

Nos gusta ayudarte a reciclar. Por eso este separador de basura nos encanta. Funciona con sistemas prácticos de gavetas para una separación clara y limpia de los desechos. ¡Un hogar sostenible es un hogar feliz!

¿Quieres valorar la idea de incorporar un cuarto de servicio en tu hogar? ¡Contacta con Grupo Castrillo, la exposición de cocinas más grande de Valladolid!

Entradas Recientes

Siguenos en