¡Reinterpretamos las cocinas clásicas!

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Los años 20 del siglo XX inspiran los años 20 del siglo XXI. Llamamos Nuevo Clasicismo a la reinterpretación del Art Déco: un lenguaje de formas claras y geométricas que tuvo su auge en el París de Picasso y Matisse. La interacción entre las formas, el color y las superficies da como resultado un diseño original e independiente que los arquitectos de interiores reinterpretamos en la actualidad. En CASTRILLO lo hacemos con estos muebles de cocina de calidad alemana.

Elementos indispensables

En las cocinas de inspiración neoclásica no pueden faltar estos sutiles pero imprescindibles detalles:

  • Puertas estilo vitrina sin tirador para los armarios bajos, altos y laterales que impresionan por el llamativo diseño de su marco provisto de una atractiva estructura doble.
  • Vidrio teñido de color bronce, que armoniza perfectamente con los marcos y subraya la elegancia del diseño.
  • Los tiradores de estilo clásico también utilizan un lenguaje de diseño claro, sea con formas  ovaladas y discretas o sobrias y rectilíneas.
  • Cornisas de líneas gráficas, regletas de luz rectilíneas y pilastras con una discreta ranura para el elegante acabado lateral acentúan el diseño purista.
  • Los elementos del zócalo, que dan a los armarios la impresión de ser muebles sueltos, también contribuyen a la inconfundible imagen.

La edad de bronce en la actualidad

Retomamos el metal en las cocinas de estilo Nuevo Clásico con superficie de bronce al manganeso. Lo integramos en las puertas de las vitrinas, los tiradores y los accesorios. Los estantes de vidrio y la iluminación interior aportan el toque perfecto de modernidad a este nostálgico estilo.

Decimos SÍ al contraste

El Nuevo Clasicismo vive de sus armoniosos contrastes. La madera juega un papel muy importante para conseguirlos. Por ejemplo, con nuevos acabados Roble Pinot y Roble Barolo creamos contrastes en los insertos cruzados de los armarios y en los estantes de la pared para genera un efecto estético impresionante en la cocina.

¿Qué te parece el estilo Nuevo Clásico para tu cocina? ¡En  Castrillo diseñamos tu proyecto de cocina en Valladolid!