Tu gusto personal determinará la apariencia de tu cocina. Pero toda planificación se basa en algunas claves fundamentales que te ayudará mucho tener en cuenta antes de dirigirte a tu estudio de cocinas. La ubicación de puertas, ventanas, conexiones, enchufes o radiadores  son importantes para la planificación. En CASTRILLO te ayudamos a planificar tu cocina con nuestro equipo profesional de diseño.

LAS 3 PREGUNTAS CLAVE

¿Qué es eso del triángulo de trabajo?

El llamado «triángulo de trabajo» es de gran ayuda al organizar tu cocina. Determina cómo se ubican las tres áreas esenciales que se encuentran en cada cocina para lograr la máxima ergonomía: un rincón para almacenar alimentos, un área para cocinar y una para lavar los platos. Dispuestos en un triángulo, no deben estar a más de un brazo de distancia y deben planificarse para que varias personas tengan suficiente espacio.

¿Quién usa la cocina y cómo?

Por supuesto, también es bueno saber cuántas personas usarán la cocina y sus características físicas. De esta manera, todas las alturas de trabajo se pueden ajustar bien para cuidar la espalda. También es importante tener en cuenta las preferencias personales al cocinar, por ejemplo, la selección de electrodomésticos incorporados o el espacio de almacenamiento requerido.

¿Cómo organizo el almacenamiento?

Las cocinas modernas ofrecen muchas opciones para almacenar utensilios de cocina de manera clara y eficiente. Comenzamos con cajones profundos, que brindan alrededor del 32% más de espacio de almacenamiento, y hasta alturas de trabajo especiales. La combinación de armarios base más grandes (900 mm) con un zócalo bajo y una encimera de filigrana es ergonómica y brinda aproximadamente un 20% más de almacenamiento que la altura estándar.

LOS 3 PASOS PARA TENER UNA COCINA ÚNICA

Inspiración

Tómatelo con calma. Descubre todas las opciones que tienes disponibles y con cuál te sientes mayor comodidad. En CASTRILLO puedes explorar formas, colores y texturas en nuestro mobiliario de alta calidad.

Planificación

¿Tienes tu diseño? ¡Es hora de adaptarlo a tu espacio! Con nuestros planificadores de cocinas tendrás una idea muy exacta de cómo quedará tu cocina.

Confía en un profesional

En la reforma y el diseño de interiores es elemental contar con un buen equipo y un material de calidad. En CASTRILLO te acompañamos desde el primer boceto hasta el final de la reforma para hacer realidad tu cocina.

¿Quieres empezar a planificar tu cocina en Valladolid?  ¡Contacta!

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Después de escribir algún texto, pulse ENTER para iniciar la búsqueda ...