A menudo nos dejamos llevar por el diseño y olvidamos que las cocinas son espacios funcionales. Detrás de las atractivas superficies, deben ofrecer un alto grado de confort que se adapte con flexibilidad a las necesidades individuales. Cocinar tiene que ser ameno y fácil. Por lo tanto, una buena planificación no sólo es elegante y acogedora, sino también ergonómica. Las alturas de trabajo correctas y los espacios de almacenamiento claramente estructurados son ingredientes esenciales. En CASTRILLO te contamos 5 opciones de personalización para hacer tu cocina muy cómoda.

1.Electrodomésticos instalados en alto

¿Por qué es tan importante la altura de trabajo? Pues, porque si te mantienes relajado/a y erguido/a, es mejor para tu espalda. Así, es mejor instalar en alto aparatos como hornos o lavavajillas. De esta manera tendrás todo al alcance de la vista y de la mano sin necesidad de adoptar posturas incómodas que a la larga pueden perjudicar tu salud.

2.No descuides las conexiones eléctricas

La cafetera, el robot de cocina o nuestro teléfono móvil o tableta se ven condicionados a las conexiones que tenemos en la cocina. Si estas no se encuentran en los lugares adecuados, haremos posturas imposibles o daremos más paseos de los necesarios para manejar nuestras aplicaciones. La solución es incorporar en la propia cocina las propias conexiones que te harán la vida mucho más fácil en la cocina.

3.Cajones y gavetas

Ya sea detrás de un frente continuo o con divisiones visibles: los cajones y gavetas con una organización interior bien pensada son ideales para todos aquellos que quieren tener sus utensilios de cocina bien ordenados. Aquí, cada cosa tiene su sitio y está al alcance de la mano, sin tener que apartar primero otros objetos para llegar a los utensilios deseados. Una clara ventaja sobre las puertas con bisagras y estantes. ¿Cuál es la solución que mejor se adapta a ti?

4.Soluciones de rincón

En las esquinas, resulta especialmente molesto tener que meterse dentro del armario para sacar algo. Afortunadamente, con un equipamiento interior moderno esto ya no es necesario. Un mueble giratorio te permite acceder cómodamente a ollas y sartenes en los estantes ajustables.  De este modo, aprovechas al máximo el espacio disponible.

5.Armarios de columna extraíbles

Con los armarios de  columna extraíbles de cocina siempre estarás al tanto de sus provisiones. El contenido completo del armario puede extraerse y todo está perfectamente ordenado ¡sólo tienes que estirarla mano! Y, además, te ahorras el camino a la despensa.

En CASTRILLO encontramos la solución más ergonómica para diseñar tu cocina en Valladolid con muebles de alta calidad.  ¡Contacta!

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Después de escribir algún texto, pulse ENTER para iniciar la búsqueda ...