La cocina lineal es una composición de cocina donde todos los muebles y electrodomésticos están alineados a la pared. Esta característica hace que este diseño sea perfecto para espacios largos y estrechos. Una variante del concepto puro de cocina lineal es añadir una mesa o barra al final para añadir a la cocina una funcionalidad extra, rompiendo ligeramente con la línea. En CASTRILLO hoy te contamos las ventajas de la cocina lineal.

VENTAJAS DE LA COCINA LINEAL

• Esta composición no requieres mucho espacio. Es ideal para cocinas pequeñas.
• Resulta muy cómoda porque todo está al alcance de la mano.
• Es una opción disimulada para situar la cocina en el salón o área de estar.
• La mejor solución para esas cocinas estrechas y largas.

Cada maestrillo tiene su librillo, pero hay ciertas nociones que conviene tener en cuenta para diseñar una cocina lineal. Por ejemplo, la ausencia de tiradores nos ayudará a crear un diseño más limpio y que entorpezca menos el espacio, que a fin de cuentas es el objetivo principal de la cocina lineal.

Lo más habitual en estas cocinas es optar por una campana oculta, a no ser que queramos que la cocina tenga ciertas reminiscencias a la cocina industrial que está tan de moda.  Por otro lado es fundamental diseñar una buena iluminación, sobre todo para la zona de trabajo.

 

Si la cocina es cerrada, te aconsejamos aprovechar la pared de enfrente para colocar una fila de muebles suspendidos para tener más capacidad de almacenamiento.

En estas cocinas el triángulo de trabajo no existe como tal, pero en el caso de que la cocina sea muy alargada debemos garantizar que la zona de cocción, el fregadero y el frigorífico están a una distancia cómoda y accesible para evitar movimientos innecesarios.

¿Te gusta la composición de cocina lineal? ¡En CASTRILLO diseñamos tu cocina en Valladolid!  ¡Contacta!

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Después de escribir algún texto, pulse ENTER para iniciar la búsqueda ...