Como decimos en Grupo Castrillo, existen tantas posibilidades de diseño y decoración como personas. Dentro de esta amplitud de posibilidades, una muy especial es optar por un cuarto de baño de estilo rústico. No importa si lo tienes en una casa en el pueblo o una acogedora buhardilla en la ciudad, un baño rústico siempre será acogedor.

¿Quién elige un baño rústico? Muchos relacionan este estilo de baño con una vida tranquila, confortable y alegre. Las personas que buscan un espacio donde escapar a un paraíso de calma dentro de su propio hogar se sentirán muy cómodas en un baño rústico. Si es tu caso, en Grupo Castrillo hemos preparado unos consejos de diseño y decoración ideales para ti. ¿Preparado?

MUEBLES DE BAÑO DE MADERA: Decir baño rústico es casi lo mismo que decir madera. Puedes escoger un mueble de baño representativo de esta tendencia o también puedes incorporar la madera en paneles de pared, puertas, techos, suelos o vigas.

EL LAVABO: Aunque parezca mentira, esta es una pieza clave de los baños rústicos. El lavabo ayuda mucho a conseguir una estética campestre. Los lavabos de materiales naturales como la piedra y la cerámica suelen ser la mejor opción. El diseño puede ser cuadrado, grande, con dos senos… Al gusto.

LA BAÑERA EXENTA: Si tienes espacio suficiente, una bañera será tu gran aliada para conseguir el aire rústico que buscas en tu baño. Escoge una bañera con reminiscencias retro. Por ejemplo, una bañera con pies metálicos. Si no tienes espacio puedes incorporar madera en la ducha para crear la sensación de una cascada natural.

BAÑO DE PIEDRA NATURAL: Si no eres excesivamente fan de la madera, puedes combinarla con la piedra natural, un material que también es muy característico del estilo rústico. Puedes forrar las columnas, arcos o incluso paredes de baño u optar por una encimera de este material.

NO OLVIDES LOS TEXTILES: Busca alfombras y toallas apropiadas para vestidor tu baño rústico. Los tejidos de apariencia más tosca o con estampados de flores serán perfectos. Puedes combinarlos con unas pequeñas cortinas a juego. Tu baño ganará sensación de calidez con las telas.

MUEBLES DE BAÑO BLANCOS: El clásico de toda la vida. Un color que pase el tiempo que pase siempre será actual porque quedará bien en cualquier baño si no quieres arriesgar. Para dar un toque diferente a tu mueble de baño blanco puedes elegir un blanco mate, en vez del típico cerámico brillante para dar al baño un toque más actual.

TOQUES DE DECORACIÓN VINTAGE: Para dar los últimos toques a tu baño rústico utiliza elementos de decoración vintage: un espejo antiguo, una lámpara de cristal, muebles auxiliares envejecidos… eh voilà!

¿Quieres diseñar tu baño rústico en Valladolid? ¡¡Contacta con Castrillo!

 

 

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Después de escribir algún texto, pulse ENTER para iniciar la búsqueda ...