¡Cocinas con colores oscuros!: Sigue la tendencia

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Las cocinas negras o con colores oscuros de base se han convertido desde hace unos años atrás en una de las tendencias más atrevidas, aplaudidas… ¡y arriesgadas! Aunque los colores oscuros ganan fuerza, la seguridad de las clásicas cocinas blancas sigue siendo un refugio para muchos amantes del diseño de interiores, porque nos garantiza que no nos vamos a equivocar. Pero ya sabes que en GRUPO CASTRILLO nos atrevemos a todo con nuestras cocinas. Hoy te contamos los increíbles pros que presentan estas cocinas oscuras que nos dan tanto respeto.

Las cocinas oscuras han evolucionado hasta convertirse en una opción principal para los más atrevidos. ¿Pero qué las hace tan especiales?

INCREÍBLE ASPECTO VISUAL

Exactamente. El negro, el marrón oscuro y colores similares generan un impacto visual en las cocinas. La mezcla de colores oscuros con tonos beige o madera se considera una fórmula para el diseño de una cocina llena de elegancia y personalidad.

CONTRASTE ÚNICO

Al introducir un color oscuro en la base de la cocina, generamos un contraste instantáneo con respecto a las demás tonalidades que podemos introducir. La máxima es combinar una cocina de base negra con muebles blancos. ¡Quedará espectacular!

JUGAR CON LA LUMINOSIDAD

Es cierto que una cocina oscura resta mucha luminosidad al espacio… siempre que no se diseñe bien. Existen muchas maneras de contrarrestar el exceso de oscuridad. La madera, sin ir más lejos, es el mejor aliado para aportar el toque preciso de luminosidad y calidez en una cocina oscura. El diseño de la propia iluminación de la cocina también es un aspecto fundamental en las cocinas oscuras.

LA ENCIMERA DE COLOR CLARO

Una parte elemental de la cocina es la encimera. Te aconsejamos que escojas un color claro para que la luz rebote de forma natural e ilumine el exceso de oscuridad de tu cocina, especialmente en la zona de trabajo.

MEJOR EL ESTILO MINIMALISTA

Una cocina de base oscura luce por sí sola, no es necesario incorporar muchos muebles o elementos de decoración. El minimalismo es un gran aliado para mantener la elegancia y la armonía en las cocinas.

ADIÓS A LA SENSACIÓN DE SUCIEDAD

En las cocinas blancas se nota cada mota de polvo. Una gran ventaja de las cocinas oscuras es que las manchas, el polvo o las pequeñas imperfecciones que puedan aparecer del uso de la cocina se disimularán muchísimo más. Además, si siempre mantienes la cocina limpia y ordenada ¡parecerá que tienes cocina nueva todos los días!

¿Quieres que te contemos más de estas cocinas? Visita nuestra exposición, ¡la más grande de Valladolid!

Entradas Recientes

Siguenos en