La mampara de ducha es una opción mucho más estética e higiénica que la cortina de baño. Evita salpicaduras y garantiza una limpieza más fácil. La cuestión es: ¿Cómo elijo la mejor mampara para mí?

La elección de la mampara de ducha depende de tus necesidades, preferencias o el espacio de tu baño. Deben adaptarse a tipo de ducha que quieres instalar y al mismo tiempo armonizar con el diseño de tu baño. En GRUPO CASTRILLO hoy te hablamos de los tipos de mampara entre los que puede escoger según su sistema de apertura, un factor fundamental para la comodidad en la ducha. ¿Empezamos?

MAMPARAS FIJAS

Estas mamparas mantienen el panel estático, por lo tanto no tienen movilidad. Un lado de la ducha sirve de abertura y mientras que en el otro la mampara fija evita que el agua salga fuera de la ducha. Es útil sobre todo para los baños pequeños y son las que mejor se limpian porque no tienen rieles ni juntas complicadas.

MAMPARAS ABATIBLES

Son mamparas con bisagras que se abren normalmente hacia el exterior de la ducha. Pueden ser simples o dobles. Su ventaja reside en su fácil limpieza en comparación con las mamparas deslizantes. Conviene instalarlas en baños más amplios puesto que se requiere espacio para abrir la mampara y entrar o salir de la ducha.

MAMPARAS PLEGABLES

En este modelo, la pared se constituye de paneles que se pliegan sobre sí mismos hacia el interior de la ducha. Se trata de la solución ideal para baños estrechos que no dejan mucho margen de maniobra. La parte fija de la ducha se sella con silicona para crear una barrera hermética y evitar las fugas de agua.

MAMPARAS CORREDERAS

: Incorpora una o más puertas abatibles que se deslizan mediante rieles situados en la parte superior de la ducha. Muy útil también para baños con menos espacio. Sin embargo es importante tener en cuenta que los rieles deben limpiarse con frecuencia para evitar la acumulación de suciedad y cal.

¿Ya sabes qué mampara prefieres según su sistema de apertura?

En GRUPO CASTRILLO te ayudamos a encontrar la mejor opción de diseño y reforma para tu baño en Valladolid. ¡Contacta!

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Después de escribir algún texto, pulse ENTER para iniciar la búsqueda ...