Sin encimera no hay cocina. Es una pieza fundamental en esta estancia, ya que la dota de personalidad y estilo. Escoger una encimera es algo a lo que debemos dedicarle tiempo: Entender los materiales, conocer todas las opciones, sus pros y contras, y hacernos una idea de lo que queremos. ¡En GRUPO CASTRILLO te ayudamos a saberlo!

Estos los 4 tipos de encimeras de cocina básicas:

1) ENCIMERAS DE GRANITO, resistencia al tiempo

El granito es una roca de origen natural de gran densidad, impermeable y apenas poroso, todo lo cual evita que penetren líquidos y manchas en la encimera, por no hablar de que es muy resistente a las altas temperaturas.

El granito puede pulirse para que vuelva a lucir tan bien como el primer día, por lo que puede decirse que es una encimera ‘para toda la vida’.

El único inconveniente de esta encimera de cocina es que su variedad de color es bastante limitada, pero dispone de la belleza natural del material.

2) ENCIMERAS DE MÁRMOL, elegancia y belleza

El mármol es impermeable, resistente y envejece con elegancia. Estas encimeras aceptan varios pulidos a lo largo de su vida útil.

La razón principal por la que opta por el mármol es la belleza y elegancia que le confieren sus vetas –más o menos marcadas según la variedad–, así como los distintos colores en los que lo podemos encontrar.

De hecho, existe una gran variedad de mármoles y su precio depende de la clase y de su procedencia.

3) ENCIMERAS DE MADERA, máxima calidez

Aunque en un principio se pudiera pensar que las encimeras de madera únicamente son perfectas para cocinas rústicas, no hay nada más lejos de la realidad. Si bien la nobleza del material, su textura y lo natural que resulta la convierten en la encimera perfecta en ambientes de campo, la madera es un material noble que siempre destaca, también en cocinas de vanguardia.

¿Hay algo más decorativo que la mezcla? Pues bien, las encimeras de madera quedan genial combinadas con materiales modernos como el acero inoxidable o el vidrio. Decídete y verás qué cambio.

4) ENCIMERAS DE CUARZO, un clásico

A la hora de elegir encimera, muchos se decantan por el cuarzo. Lo encuentras de muchos colores e incluso se puede combinar con texturas que van desde las pulidas de alto brillo hasta las mates, o las de tacto rugoso.

Pese a sus excelentes prestaciones –hay variedades que incorporan tratamiento antibacteriano en todo el grosor del material–, hay que tener presente que su resistencia a la temperatura es menor que la de la piedra natural por lo que hay que evitar apoyar recipientes calientes.

¿Te han servido los consejos de GRUPO CASTRILLO? ¡Contacta con nosotros para diseñar tu cocina!

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Después de escribir algún texto, pulse ENTER para iniciar la búsqueda ...