¿Imaginas una cocina donde no tengas que agacharte para abrir un armario? ¿Donde puedas acceder a todo lo que necesitas para cocinar sin moverte del sitio? ¿O donde  tus electrodomésticos  trabajen por ti en pleno silencio? La ergonomía en la cocina es fundamental para mejorar tu calidad de vida. En GRUPO CASTRILLO sabemos que el diseño de cocinas es mucho más que muebles de última tendencia. También debe garantizar tu máxima comodidad. A continuación te contamos 6 claves que tu cocina moderna debe cumplir para ser ergonómica.

1.ALTURA DE LA ENCIMERA: Del mismo modo que debemos tener una postura correcta para sentarnos al escritorio o adaptar la pantalla del ordenador a la altura de nuestros ojos, la longitud del mueble de la encimera debe adaptarse lo mejor posible a tu altura. Evitarás dolores de espalda y disfrutarás mucho más cocinando. En Grupo Castrillo tenemos en cuenta este detalle para crear tu cocina ergonómica.

2.TRIÁNGULO DE TRABAJO: Una buena organización de los espacios puede reducir los obstáculos en desplazamientos y movimientos poco naturales e innecesarios. Una solución muy sencilla es la de unir la zona de almacenaje (despensa, nevera), la zona de aguas (fregadero, lavavajillas) y la de cocción (placa de cocción). En una cocina de Grupo Castrillo tienes todo al alcance de la mano.

3.MUEBLES QUE SE ADAPTAN A TI: La selección de los muebles de cocina también es importante. Los muebles bajos te resultarán más cómodos si no eres una persona muy alta. Si es al revés te sentirás más cómodo con muebles de cocina altos. Contemplamos todas las posibilidades y encontramos la mejor para ti. Además, la tecnología de nuestras cocinas ofrece soluciones de apertura por sensores de movimiento y otros sistemas que facilitan tu vida en la cocina.

4.ORGANIZACIÓN EN LA COCINA: Los interiores de cajones y armarios deben favorecer el orden y la correcta disposición de los utensilios, mediante clasificadores y topes, con el fin de tenerlo todo a mano y bien colocado. Diseñamos la organización de tu cocina para aprovechar al máximo el espacio y puedas acceder fácilmente a todos tus utensilios de cocina.

5.INSTALACIÓN DE LOS ELECTRODOMÉSTICOS: Una instalación correcta hará que se logre mayor ergonomía en la cocina para no hacer posturas imposibles. Por ejemplo, el horno y/o microondas deben colocarse a la altura de los ojos para visualizar su interior sin problemas.

6.ACCESORIOS PARA TU COMODIDAD: Actualmente, hay una gran variedad de complementos que facilitan el día a día en la cocina: sistemas de selección de desperdicios, columnas de almacenaje de extracción frontal para la despensa, tablas de madera para cortar en encimeras despejadas, escurreplatos decorativos… Personalizamos tu cocina como necesites.

En Grupo Castrillo diseñamos una cocina A TU MEDIDA. ¿Quieres ver nuestra exposición de cocinas en Valladolid? ¡Contacta!

 

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Después de escribir algún texto, pulse ENTER para iniciar la búsqueda ...