Este mes de Marzo, César Castrillo, gerente de Grupo Castrillo, ha sido entrevistado por El Norte de Castilla con motivo del gran crecimiento que el Grupo ha experimentado en el último año. ¡Te traemos el reportaje completo a nuestra web para que puedas leerlo como en casa!


El Norte de Castilla

Castrillo, la exposición de cocinas más grande de Valladolid, bate récords de ventas en pandemia

La empresa fundada en 1952  forma parte de los primeros negocios del tejido empresarial de Valladolid y se plantea nuevos objetivos de crecimiento para los próximos años

De un taller de carpintería y ebanistería a la exposición de cocinas más grande en Valladolid. Setenta años después de la fundación de esta empresa familiar, la tercera generación de Grupo Castrillo mantiene su consolidación como la empresa de cocinas de Valladolid por excelencia y se plantea nuevos objetivos para el futuro en un año en el que sus índices de ventas se han disparado. El gerente del Grupo, César Castrillo, cuenta el secreto del éxito de sus cocinas entre los vallisoletanos.

Una empresas de cocinas pionera en ofrecer servicios exclusivos

Castrillo ofrece a sus clientes todo lo necesario para reformar un hogar, como suelos, puertas, armarios o reformas integrales, aunque su gran especialidad es el diseño e instalación de cocinas y baños. Todos los muebles de Castrillo tienen fama de poseer una calidad que habla por sí sola entre los vallisoletanos. Pero lo que más destaca de Castrillo es su carácter pionero en ofrecer servicios a sus clientes: “Diseño, instalación, fontanería, electricidad, calefacción… Coordinamos todos los equipos sin condicionamiento para realizar proyectos a la altura de nuestros clientes. El equipo de Castrillo es íntegramente de Castrillo. Estamos con el cliente en todas las partes del proceso, desde que entra en la tienda hasta que tiene su cocina instalada y posteriormente para solucionar cualquier tipo de incidencia. Esto nos diferencia de otras empresas de reformas de Valladolid y supone una garantía para nuestros clientes”, afirma César Castrillo.

Castrillo, en las primeras líneas del tejido empresarial de Valladolid

El panorama empresarial de Valladolid ha cambiado mucho desde que Rodrigo Castrillo fundara la marca en 1952 debido a la aparición de las grandes superficies. Pero Castrillo sigue apostando por ofrecer un servicio completamente único: “Hacemos cocinas personalizadas, no estandarizadas. Procuramos satisfacer las necesidades particulares de cada cliente. Ofrecemos los muebles y los servicios conjuntamente, no por separado, y dedicamos a cada proyecto el tiempo que merece”. César Castrillo asegura que aquí reside el secreto de su éxito y el motivo por el que Castrillo se mantiene entre las principales marcas del tejido empresarial de Valladolid.

Castrillo siempre adapta los proyectos a sus clientes, tanto en diseño como en economía. Esa es la razón por la que la clientela de la empresa es tan variada: “Entre nuestros clientes hay políticos, futbolistas o personalidades de la ciudad. También hemos realizado trabajos en edificios emblemáticos de la ciudad, como las casas moriscas del Camino Viejo de Simancas o las casas de la Acera de Recoletos. Pero nos sentimos muy orgullosos de alcanzar la satisfacción de cualquier cliente y nos encanta aceptar nuevos retos”, asegura César Castrillo.

Castrillo bate récords en tiempos de Covid-19

La crisis del coronavirus ha marcado un hito en las empresas de todos los sectores de Valladolid. Muchos negocios se enfrentan a grandes dificultades, pero Castrillo ha batido récords de ventas en el último año. “A diferencia de la crisis de 2008, en esta hemos salido reforzados. Muchas personas han destinado la inversión que iban a hacer en vacaciones u otras actividades a reformar su hogar. Al pasar tanto tiempo en casa, esta se ha convertido en la prioridad. Siempre hemos sentido la responsabilidad de hacer que nuestros clientes se sientan a gusto en sus hogares. Pero ahora esa responsabilidad es mayor que nunca”, afirma César Castrillo.

El aumento de la higiene y la seguridad en la exposición de cocinas ha sido y es una prioridad de Castrillo para proteger la salud de sus clientes y sus trabajadores. César Castrillo confirma que ninguno de los dieciocho trabajadores de su plantilla se ha contagiado hasta la fecha. “Hemos seguido a rajatabla las medidas sanitarias: pantallas protectoras, mascarillas, geles hidroalcohólicos…etc. También hemos contratado empresas auxiliares de limpieza para desinfectar la exposición cada día”. Actualmente, Castrillo recibe a sus clientes mediante un sistema de cita previa para evitar aglomeraciones que pongan en riesgo su salud, especialmente ahora que la demanda de Castrillo se ha desorbitado.

Nuevos tiempos, nuevos retos

César Castrillo cuenta que a pesar de la amplia trayectoria de la empresa, Castrillo siempre está en constante evolución y crecimiento. Durante esta última generación, Castrillo ha atravesado tres fases importantes: la inauguración de su gran exposición de cocinas en la Calle de la Magnolia, la más amplia de la ciudad, la superación de la crisis económica de 2008 y ahora la pandemia. “Los objetivos principales de Castrillo para los próximos años son tener una plantilla plenamente estable, así como introducir nuevos servicios y productos para ofrecer las mejores garantías al mejor precio”.

No todo son cocinas. Castrillo también tiene planes para aumentar su apoyo a la cultura y al deporte de Valladolid. Un soporte que ya ha ofrecido a clubs de fútbol, balonmano, atletismo y actividades culturales de la ciudad. Recientemente, Castrillo ha renovado su patrocinio a la Escuela de Atletismo Mayte Martínez-Racing Valladolid. “Queremos estar presentes en el entramado de la ciudad. Con los patrocinios buscamos visibilidad, pero también ayudar a clubs, fundaciones y asociaciones que comparten nuestro espíritu de superación”, asegura César Castrillo. Un espíritu que permanece intacto desde la fundación de aquel taller de carpintería en los años cincuenta y que constituye el motor que impulsa a Castrillo a hacer realidad los proyectos de hogar de los ciudadanos de Valladolid.


¿Quieres diseñar tu cocina en Castrillo? ¡Contacta!

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Después de escribir algún texto, pulse ENTER para iniciar la búsqueda ...