¿Cómo encontrar el estilo que más te gusta para tu cocina?

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Si estás pensando en reformar tu cocina, puede que no sepas por dónde empezar. Seguramente comiences buscando fotos para inspirarte, pero la variedad de estilos, formas y colores de cocina puede que te confunda aún más. En GRUPO CASTRILLO te damos algunas claves para encontrar tu estilo de cocina ideal.

GUARDA IMÁGENES ALEATORIAMENTE. Selecciona imágenes que te despierten emociones sin pensar en el motivo (al menos por ahora). Créeme, aunque no lo veas a primera vista, con el tiempo, tu búsqueda terminará por revelar un patrón determinado de estilo. Verás que muchas de las imágenes de cocinas que te inspiran se ajustan  más a ideas propias de un álbum para casas de campo o de vacaciones. No las pases de largo solo porque no te sirven para este proyecto: guárdalas para más tarde.

NO REVISES LAS FOTOS (TODAVÍA). No te vuelvas loco al principio intentando revisar las fotos a medida que las recopilas. Funciona mucho mejor recopilarlas y volver a ellas cuando ha pasado un tiempo. Si revisas a la vez que recopilas, la creatividad brillará por su ausencia.

ORGANIZA (PERO SOLO SI TE APETECE). Está bien ser un poco desorganizado e incluso caótico (¡a fin de cuentas, estamos hablando de creatividad!) No importa si tu colección de fotos es poco coherente y carece de sentido. Si eres una persona muy organizada, nos llevas un poco la delantera, sentido, pero si no lo eres, tampoco sufras por ello. Siempre hay tiempo para retomar todo el material y etiquetarlo a posteriori.

CATEGORIZA. Cuando ya tengas una cantidad considerable de imágenes de cocinas con las que trabajar, repásalas y clasifícalas por categorías.  Puedes organizarlas según su estilo: puede que te atores entre estilo vintage y moderno. O quizás te des cuenta de que tienes muchísimas imágenes de cocinas con suelos oscuros. Puedes crear una colección completamente dedicada a islas o bancos de cocina. Otra para la iluminación, para el papel pintado, etc.

REVISA. Repasa tus carpetas y revistas de imágenes y comprueba si las imágenes que contienen te siguen despertando emociones.

EMPIEZA A BUSCAR UN PROFESIONAL. Puede ser la ocasión perfecta para empezar a buscar profesionales para que te orienten con tu proyecto de cocina según las ideas que has recopilado. En Grupo Castrillo escuchamos, interpretamos, damos forma a tus ideas y te generamos otras nuevas en base a nuestra exposición de cocinas, la más grande Valladolid.

 

En este BLOG encontrarás mucha inspiración sobre cocinas. ¡Sigue navegando!

 

 

Entradas Recientes

Siguenos en