Trucos para decorar tu mesa esta Navidad

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

 

Este año más que nunca toca celebrar la Navidad en casa. Pero esa no es razón para que no puedas disfrutar de unas fiestas agradables con tu familia cercana. La cocina es una parte de la Navidad, pero igual de importante es la decoración de la mesa del comedor, para incrementar el sabor de la comida y de la Navidad en tu hogar. En Grupo Castrillo nos inspiramos en las últimas tendencias de diseño de interiores y te damos 5 trucos de decoración para vestir tu mesa de fiesta, que puedes aprovechar, además de en Navidad, para cualquier ocasión especial.

MEZCLAR VAJILLAS

Sin miedo. Esta es la mejor fórmula para no repetirse, ser original y dar más vida a tu mesa. Elije tres tipos de vajilla: una para el entrante, otra para el plato principal y otra para el postre. Procura que las tres tengan algún elemento común para genera armonía, pero que al mismo tiempo sean completamente diferentes y acordes con el plato que vas a presentar. Además puede escoger la mantelería a juego con las vajillas que vayas a utilizar o los adornos decorativos de la mesa

EL COLOR COMO HILO CONDUCTOR

Encontrar un nexo entre todos los elementos de la decoración de la mesa es fundamental para poder apostar por una propuesta heterogénea con sentido y organización. El color es un buen elemento para generar esta necesaria continuidad. Puede utilizar el color del mantel como punto de partida para diseñar todo una puesta cromática en tu mesa de Navidad. Una opción es empezar por un color neutro como base en el mantel para despertar toda una explosión de color en tu mesa con tonos más impactantes, como rojos, azules o corales en tu vajilla, servilletas o adornos.

AÑADE ELEMENTOS VEGETALES

Bodegones de frutas, jarrones con flores, plantas de Navidad… La Naturaleza nos ayuda a sentirnos mejor y estos adornos aportarán el toque perfecto de vida, cercanía y calidez a tu mesa. Los elementos vegetales se han utilizado para la decoración del el siglo XVI gracias a su capacidad para generar ambientes agradables. Sirven para romper la simetría de forma controlada y pintoresca.

MEZCLAS SORPRENDENTES

Combina todos los elementos anteriores: la mezcla de vajillas, el color, los adornos vegetales para sorprender a tus comensales. Recuerda tener siempre en cuenta el hilo conductos para tener la libertad de hacer todas las combinaciones que quieras sin miedo a equivocarte. Confía en las conexiones que has establecido y triunfarán.

CIERTA EXAGERACIÓN NO VIENE MAL

El estudio de la proporción es el ABC de un arquitecto de interiores, pero precisamente por eso, la exageración es lo que hace sorprendente y diferente una propuesta. Puede romper la proporción cuadriculada de tu mesa de Navidad de muchas formas, por ejemplo, con un centro de mesa más grande de lo habitual, para crear un ambiente completamente distinto a todos los demás.

Ya puedes decorar tu mesa de Navidad como un verdadero interiorista.

Entradas Recientes

Siguenos en