7 consejos para la reforma parcial o integral de baño

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

El baño es una de las estancias más agradecidas de la casa. Un espacio de confort y bienestar que además ofrece múltiples posibilidades de diseño. O debería serlo. Si no sientes la comodidad y tranquilidad que necesitas, puede que sea hora de pensar en dar un nuevo aire a tu cuarto de baño.

La clave es dar con el diseño que mejor se adapte a ti y que defina tu personalidad para que te sientas completamente en armonía. En Grupo Castrillo te da algunos consejos para que tengas en cuenta antes de reformar tu cuarto de baño.

¿Reforma parcial o integral?

Piensa en tus necesidades. Es posible que un cambio de bañera, ducha o suelos así como mejorar en la accesibilidad sea suficiente para encontrar lo que buscas. Pero si en tu cabeza tienes una imagen completamente distinta de tu cuarto de baño actual seguramente debas inclinarte por una reforma de baño integral.

Trucos para la reforma parcial de baño

CAMBIO DE ESPEJO: Con marco, sin marco, rectangular, redondo… Las opciones son muy variadas. Plantéate llevar tu espejo hasta el techo o de pared a pared. De esta forma el espacio ganará amplitud. Si tu baño es pequeño, reducirás la sensación de agobio.

ILUMINACIÓN: Pásate a los leds para que tu baño gane en eficiencia energética. Su consumo es un 90% inferior al de las bombillas tradicionales.

ACCESORIOS: Los pequeños detalles como las jaboneras, toalleros, recipientes para peines o cestas importan mucho más de lo que parece. Elije complementos que concuerden con el diseño de tu baño para generar armonía.

Trucos para la reforma integral de baño

NUEVA DUCHA: ¿Tu ducha es pequeña e incómoda? Opta por una ducha que mida al menos 90 x  90 para tener el espacio que necesitas. Cuánto más amplia mejor. Si no utilizas el bidé puedes aprovechar ese espacio para ampliarla. ¿No quieres renunciar a él? Intégralo en un sanitario como los Smart Toilets.

NUEVA MAMPARA: La calidad de la perfilería es lo más importante para elegir una mampara. El aluminio o acero inoxidable con las mejores soluciones. Con un acabado antical su mantenimiento será más fácil.

PAREDES NUEVAS: La pintura o el papel vinílico son buenas opciones para cambiar la imagen de tu baño. Si tienes baldosas también puedes aplicarles un toque de pintura. ¡Parecen otras! Utiliza esmaltes acrílicos. Respetan mejor el medio ambiente. Si quieres ir más allá, cambia los azulejos combinando por ejemplo, un diseño geométrico con uno liso.

PAVIMENTO NUEVO: Si no quieres picar el suelo, cúbrelo con microcemento. Utiliza laminados especiales para las zonas húmedas.

¿Te han gustado estos consejos de Grupo Castrillo? Reforma tu baño con nosotros en Valladolid. ¡Contacta!

 

 

Entradas Recientes

Siguenos en