¿Colocas bien el lavavajillas?

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Además de tener un buen electrodoméstico en tu cocina, saber utilizarle es clave para sacarle el máximo rendimiento, colocar el lavaplatos de manera correcta es imprescindible para conseguir una limpieza perfecta. Desde Grupo Castrillo queremos que le saques el máximo partido a tu lavavajillas y por eso te vamos a dar 10 claves para ello.

  1. Antes de llenar tu lavavajillas, enjuaga los platos para quitarles la suciedad más superficial.
  2. Es recomendable fregar las sartenes a mano para prolongar su vida pero si quieres meterlas en el lavavajillas, tanto ollas como sartenes van hacia abajo en la bandeja inferior ya que aquí el lavado es más caliente e intenso.
  3. Mete los platos en la bandeja inferior de cara hacia el centro.
  4. Evita que los utensilios más grandes, como los de servir, rocen con el aspersor. Puedes ponerlos en la bandeja de arriba.
  5. Los cubiertos se introducen con el mango hacia abajo, menos los cuchillos.
  6. Coloca los artículos de plástico en la bandeja de arriba del lavavajillas para que no se derritan ni deformen por la temperatura.
  7. La cristalería, tazas y piezas delicadas van en el estante superior. Ten la precaución de que no se solapen unas con otras para que salga todo limpio.
  8. Coloca los objetos ligeros tales como envases de plástico o tapas en la rejilla superior para reducir la posibilidad de que el agua los saque de su lugar.
  9. Elige bien el programa de lavado de tu lavavajillas. Si tú ya los has limpiado por encima antes de meterlos en el lavavajillas, no es necesario poner un programa largo y a muy alta temperatura. Con uno ‘normal’ es suficiente, o incluso uno rápido.
  10. A la hora de sacar los objetos del lavavajillas, empieza por la parte inferior, para evitar el goteo.

fotos_lavavajillas

Ya sabes, a partir de ahora tu vajilla lucirá como nueva si sigues todos nuestros consejos, y si no siempre podrás venir a consultárnoslo.

Entradas Recientes

Siguenos en