Tortilla de patatas en microondas

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Que manera de arrancar la sección de recetas de el Blog que con una receta típica pero adaptada a los tiempos modernos donde el tiempo escasea, y  la tecnología nos ayuda.

 

Hoy os presentamos una receta buena, bonita y barata, además de rápida y eficaz ya que el resultado será espectacular.

La tortilla de patatas es un plato muy completo desde el punto de vista nutricional porque combina hidratos de carbono de la patata y proteína de los huevos. El problema es que puede resultar muy calórica cuando la preparamos de forma tradicional friendo las patatas. Una alternativa muy saludable es preparar la tortilla de patatas al microondas, ya que con el microondas, la patata y la cebolla se cuecen y apenas requieren aceite, por lo que se reducen notablemente las calorías finales de la comida…

La tortilla de patatas es un plato ideal para cualquier persona, especialmente para los niños, ya que su facilidad de masticación y su sabor habitualmente son de su agrado, y se puede completar el menú con un primer plato a base de ensalada o verduras y una fruta fresca de postre. Recordad además que si tenéis algún niño con alergia al huevo también existe la posibilidad de preparar una tortilla de patatas sin huevo
Tortilla de patatas al microondas

Ingredientes:

  •  1 kg de patatas.
  • 1/2 cebolla picada
  • 1 cucharada de aceite.
  • 8 huevos batidos.
  • Sal y pimienta a gusto

Preparación:

En un recipiente para microondas rehogamos la cebolla picada finita con 1 cucharada de aceite durante 2 minutos a potencia máxima. Dejamos en reposo y tapado durante 1 minuto.
Picamos finamente las patatas previamente peladas. Juntamos con la cebolla y cocinamos en el mismo recipiente y tapado durante 10 minutos a potencia máxima, removiendo de vez en cuando.
Posteriormente batimos los huevos y los mezclamos con la patata y cebolla pochada, poniendo a punto de sal. En un molde refractario redondo y de bordes bajos vertemos la mezcla de huevos y patatas. Tapamos con campana o plástico transparente perforado y horneamos en el microondas 6 minutos a potencia submáxima (80% de potencia).
Controlamos la cocción y si es necesario horneamos otros 2 minutos. Si se prefiere la superficie dorada, podemos poner nuestra tortilla de patatas en una sartén con una cucharada de aceite de oliva y dorarla.

tortilla-patatas-microondas1

 

 

Fuente: Consumer

Entradas Recientes

Siguenos en