El primer aspecto que hay que tener en cuenta para diseñar una cocina es la distribución del espacio. Tu cocina puede adaptar una gran variedad de formas, pero las más comunes con I, L, II e U. En CASTRILLO hoy te hablamos de las ventajas de diseñar una cocina en forma de L. ¿Empezamos?

APROVECHAMIENTO DEL ESPACIO: Una cocina L permite sacar mucho partido al espacio de tu cocina, especialmente si se trata de una cocina pequeña. La base de la L puede utilizarse como una ampliación de la zona de cocinado, como una zona de office o como espacio extra para un mueble que haga los efectos de despensa.

UN OFFICE: Si te gusta hacer vida en la cocina, aprovecha el extremo de tus muebles en disposición de L para incorporar una zona para comidas informales, tomar café o leer un buen libro. Este office se convertirá en uno de tus espacios favoritos.

EL DISEÑO: No hay límites para diseñar una cocina en forma de L. Puedes apostar por muebles rústicos, clásicos, elegantes, futuristas… En CASTRILLO te ayudamos a elegir el estilo que mejor refleje tu personalidad con muebles de calidad 100% alemana.

LOS COLORES PARA UNA COCINA EN L: Las tonalidades neutras siempre son una elección acertada para este tipo de cocinas, especialmente si son pequeñas y disponen de buena iluminación: blanco, gris, crema y tonos madera son colores que siempre darán buen resultado. ¡Pero no te angusties si te gusta el color! Un mueble o complementos de colores intensos darán a tu cocina un toque espectacular.

¿MÁS COMPLEMENTOS?: Una falsa creencia de las cocinas en L es que implica renunciar a los complementos de cocina. ¡Nada más lejos de la realidad! Una de sus mayores ventajas es que dispones de mayor espacio para añadir complementos. Por ejemplo, unas sillas altas de diseño para tu zona de office.

¡Ojo! Evitar el efecto tubo

En el afán de ganar centímetros a la cocina se suele caer en el común error de querer aprovechar ambos extraños por igual. Si tu cocina es estrecha, la zona de paso quedará muy reducida y te moverás por la cocina con mayor dificultad. Recuerda que lo primero es tu comodidad. Además se acentuaré el efecto de espacio tuvo, que provoca que el espacio genere una sensación menos agradable.

Distribuye con ACIERTO y GANA COMODIDAD. En CASTRILLO diseñamos tu cocina en forma de L en Valladolid. Contacta con nosotros.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Después de escribir algún texto, pulse ENTER para iniciar la búsqueda ...