Encimeras – Tipos

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Si estás pensando en renovar tu cocina en el 2016, la encimera es una de sus partes más importantes y es la zona con mayor actividad y por ello hay que saber elegir cuidadosamente el material y el diseño que queremos para ella. Hay muchísimos tipos, por lo que para elegir el más adecuado a tus expectativas, hay que conocer sus características.

El granito es la alternativa más económica y hasta no hace muchos años, era el más popular. La verdad es que es muy resistente y aguanta muy bien el calor, aunque suele sufrir grietas y en cuanto a estética no es lo más moderno. Del mismo tipo que el granito nos podemos encontrar también con el mármol, que es más elegante pero necesita más cuidados.

 

enci_01

Los conglomerados son las encimeras compuestas de imitación de madera. También son una opción económica, aunque esto depende de la calidad del contrachapado. Son impermeables y fáciles de limpiar, aunque en ocasiones aguantan menos el calor. También podemos colocar toda nuestra encimera de madera maciza, una opción menos económica pero sin duda mucho más estética.

enci_02

El acero inoxidable es algo que está de moda y que es perfecto para dotar a tu cocina de un ambiente industrial. Es muy fácil de limpiar y aguanta perfectamente el calor, ya que es el material que se utiliza en grandes cocinas de hoteles, restaurantes…

enci_03

También son muy usadas las encimeras de azulejos (a juego o no con la pared) o incluso de hormigón o cemento. Cuál elegir dependerá del estilo que quieras darle a tu cocina, pues todas tienen buenas características respecto a resistencia y limpieza.

enci_04

Por último, sin duda el material que más popular se ha hecho últimamente es el cuarzo compacto. Es un material de alto costo, pero con muy buenas características técnicas. Es de gran dureza, de elevada resistencia al impacto, resistente a manchas y arañazos, muy versátil… Y su estética es realmente atractiva.

enci_05

¿Cuál es el vuestro?

Nosotros los tenemos todos a vuestra disposición en Grupo Castrillo

Entradas Recientes

Siguenos en