Nuestro cuerpo, en la edad adulta está compuesto por un 65% de agua, aproximadamente. En el caso de los niños, es de un 75%, especialmente al nacer y en las edades más tempranas. Para mantener estos niveles, es muy importante ingerir de 2 a 3 litros de agua al día. Según el Instituto de Investigación Agua y Salud, para las mujeres de 19 a 70 años, la ingesta diaria de agua debería ser de 2,2 litros de agua al día, mientras que en el caso de los hombres, la recomendación son 3 litros diarios.

images

Para conseguir esto, además de comer fruta y otros alimentos ricos en agua que absorbe nuestro organismo, es también necesario beber, simplemente, agua. Esta agua que bebemos, ¿es mejor fría, templada o caliente? La respuesta es muy sencilla, dependerá de la situación.

¿Cuándo es mejor beber agua fría?

Después de practicar deporte, los expertos recomiendan beber agua fría ya que nos ayuda a regular la temperatura de nuestro cuerpo, que por el ejercicio, es más alta de lo habitual.

A su vez, nos hidrataremos con más rapidez aprovechando la velocidad alta de la sangre. Si vas al gimnasio, llévate una botella con agua fría y ten siempre varias en el frigorífico para seguir hidratándote cuando llegues a casa después de practicar ejercicio. Si te despistas y no tienes agua fría pero tu frigorífico tiene dispensador de agua y hielo, no te preocupes. Pon el vaso, rellénalo y bebe un par de vasos hasta saciar la sed.

Descubre los beneficios de beber agua fría o templada

¿Qué beneficios tiene el agua tibia o caliente?

El agua tibia, además de saciar, no provoca un cambio en la temperatura interna del organismo, mientras que sí incrementa el funcionamiento de los riñones favoreciendo la digestión.

Por otro lado, no podemos olvidar que también estamos bebiendo agua al tomar sopa. Así pues, las bebidas calientes nos ayudan cuando estamos resfriados a acelerar la velocidad de la mucosa nasal, favoreciendo su expulsión y mejorando nuestro estado.

Además, el agua caliente acelera nuestro metabolismo y nos ayuda en el proceso de depuración de las toxinas y otras sustancias de nuestro organismo.

images (1)

Sea agua del tiempo, fría o caliente, lo que debemos hacer es consumir los litros diarios de agua recomendados ya que repercutirán positivamente en nuestra salud. Mejorará nuestro bienestar y nos sentiremos mejor.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Después de escribir algún texto, pulse ENTER para iniciar la búsqueda ...