Hoy os proponemos 10 planes dulces por si os vais de vacaciones a estos destinos en estos días de Semana Santa, o bien si queréis probar a cocinarlos en vuestra cocina de Grupo Castrillo. Nosotros os proponemos estos 10, que están de chuparse los dedos, y nos quedamos a la espera de que nos mandéis otras opciones.

España: Torrijas

Las torrijas es el dulce más típico de nuestro país en estas fechas. Rebana de pan duro empapada en leche, rebozada en huevo, frita en aceite de oliva virgen extra y aromatizada con almíbar o azúcar y canela

Torrijas de Semana Santa
Torrijas de Semana Santa

 

Italia: Colomba pasquale

Pastel hecho con harina, mantequilla, huevo, azúcar y la ralladura de naranja confitada, con glaseado con almendra.

 

 

Europa del Este: Babka

Se trata de un pastel esponjoso con levadura que se prepara tradicionalmente para el domingo de Pascua en Polonia, Lituania, Eslovaquia, Bielorrusia, Ucrania y Rusia Occidental.El babka tradicional tiene algún tipo de relleno de frutas, especialmente pasas, y se glasea con un escarchado con sabor a fruta, añadiéndosele a veces ron. Los babkas modernos pueden ser de chocolate o estar rellenos de queso.

 

 Rumania y Bulgaria: Cozonac

Los ingredientes principales son huevo, mantequilla, harina y leche. La masa se suele trenzar en una gran trenza y se decora con nueces picadas, semillas de amapola o azúcar. Muchas veces se añaden huevos pintados a modo decorativo.

 

Cozonac
Cozonac

Finlandia: Mämmi

Postre típico de Pascua en Finlandia. Se hace con Harina de centeno, malta, y melaza, entre otras cosas.Tras pasar por el horno debe dejarse enfriar y guardar unos 3 o 4 días antes de comérselo

 

 

El Salvador: Frutas en miel

La costumbre preparar frutas en miel. Jocotes, mangos y torrejas (pan envuelto en huevos batidos) en miel.

 

 

Ecuador: La chucula

Es un batido a base de plátano bien maduro cosido con leche, canela, pimienta y clavo de olor, azúcar y queso y mantequilla, después triturado con un molinillo hasta que quedar cremoso, es muy popular en zonas donde se produce bastante el plátano.

 

 

México: La Capirotada

La capirotada es una combinación de capas de bollo (elaborado únicamente en samana santa) y atole de fécula de maiz sabor vainilla, cocido con canela, entre las cuales suele añadirse elementos de sabor como nueces, pasas, piñones, almendras, coco rayado y fruta cristalizada: higos, manzana, pera, durazno, fresas y el acitrón, un raro dulce elaborado con la pulpa de las biznagas gigantes, una cactacea xerofila, la cual es cocida por varias horas en caramelo. Los ingredientes de la Capirotada varían según el lugar en donde se preparen.

La capirotada Méxicana
La capirotada Méxicana

 

 

República Dominicana: “Habichuelas con Dulce”

Es un plato que se prepara con habichuelas (frijoles) rojos, leche de coco, leche evaporada, azúcar, canela, malagueta, batata (papa dulce) y que se acompaña de galletitas dulces y pasas sin semilla. Este se prepara desde inicio de la cuaresma, por lo regular se prepara la primera Habichuela con Dulce para el Mièrcoles de Ceniza (dìa de inicio de la Cuaresma), tambièn se preparan para el Mièrcoles y Viernes Santos. Esta pràctica es acompañada de una tradiciòn que implica compartir con vecinos este plato.

 

 

Paraguay: Chipa

La chipa o el chipá (la palabra no tiene género por ser un término en lengua guaraní) es un pan pequeño hecho conalmidón de mandioca, queso duro, leche, huevos, manteca y sal; también se le puede añadir un poco de levadura en polvo y/o un chorrito de jugo de naranja y/o un poco de aceite de girasol.

 

¡QUE APROVECHE!

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Después de escribir algún texto, pulse ENTER para iniciar la búsqueda ...